Untitled design-2

Nuestra metodología sitúa siempre al alumno/a en el centro del proceso educativo, adaptando el aprendizaje a sus necesidades y preparándole para su presente y su futuro, tanto académico como personal.

APOYO AL ESTUDIO PARA PRIMARIA

Con nuestras clases de Apoyo al Estudio en Primaria pretendemos ayudar al alumno/a a:
• Desarrollar su autonomía en el estudio, su autoestima y confianza en sí mismo/a.
• Estudiar, organizar sus tareas y planificar con estructura su estudio.
• Reforzar las áreas que cada uno necesite trabajar más profundamente.
• Llevar al día las materias del colegio.

Aula de Estudio Dirigido para Primaria

En Crecer Felices ofrecemos un Aula de Estudio Dirigido para Primaria. Partimos de la idea de que cada niño/a tiene una forma y ritmo distinto de aprendizaje, y de que cada uno tiene su propias necesidades. Por ello, hemos planteado un lugar de trabajo con más posibilidades para poder orientar al alumno/a en su trabajo diario.

En nuestro aula queremos que los alumnos encuentren un ambiente adecuado de estudio, asistidos en todo momento por un docente especializado, el cual les orientará de manera individualizada en la preparación de sus tareas diarias y en el estudio de sus materias con unas técnicas de estudio adecuadas.

Los objetivos del Aula de Estudio Dirigido son que:

  • El alumno estudie y haga los deberes en un ambiente que favorezcan su concentración.
  • Que encuentre el apoyo necesario de un profesor que le acompañe en las tareas y le ayude a mejorar sus dificultades en el estudio con técnicas personalizadas.
  • Que cada alumno/a reciba una atención personalizada, ya que el trabajo se realiza en grupos reducidos.

En el caso de que algún alumno/a precisara un apoyo especial en alguna materia específica, se pueden consultar las posibilidades de apoyo individual al estudio en Primaria. Consulta nuestros horarios.

Curso de Técnicas de Estudio y Estrategias del Aprendizaje

El método de estudio que se propone está basado en estudios y programas de Psicología de la Educación y promueve el cambio de actitudes y hábitos de estudio, acelerando el aprendizaje. La metodología es dinámica y participativa, con ejercicios muy prácticos y adaptados a cada alumno. Se trata de un método breve, sencillo y eficaz, cuyo objetivo es que el alumno/a “aprenda a aprender”, adquiera autonomía en el estudio, manteniendo su motivación y su autoestima, estudiando y aprobando con mayor eficacia y sencillez.

Mediante este método de estudio, presentándole al alumno/a estrategias de aprendizaje adecuadas y poniéndolas en práctica, podrá:

  • Descubrir las causas de sus dificultades en el estudio y ponerlas solución.
  • Mejorar la capacidad de atención y concentración
  • Aprovechar mejor el tiempo de estudio, así como mejorar los resultados. Es muy sencillo sabiendo estudiar de una manera correcta. El objetivo es “aprender a aprender” de forma significativa, comprendiendo mejor lo que se estudia y con mayor motivación.
  • Potenciar la memoria, mediante determinadas técnicas que permiten aprender conceptos a largo plazo, asegurándonos de no olvidar aquellas ideas que vamos a necesitar.
  • Aprender nuevas estrategias y habilidades que potencien el estudio, con una eficacia y rendimiento asegurado.

Nuestros cursos de Técnicas de Estudio son impartidos por profesionales especializados en la materia, con años de experiencia impartiendo técnicas de estudio y orientando a los alumnos en sus problemas de aprendizaje y vocacionales. Este curso se puede realizar en grupos reducidos o de forma individual. Consulta nuestros horarios.

Taller de Lectura

Nuestro Taller de Lectura para Primaria es un proyecto que busca principalmente fomentar el gusto de la lectura y escritura entre los niños/as de 8 a 12 años.

Los objetivos del taller son:

  • Acercar la lectura y la escritura a los más pequeños de una manera lúdica y creativa
  • Desarrollar su gusto por la lectura desde el comienzo
  • Propiciarles espacios de lectura compartida, potenciando su comunicación
  • Ayudarles a desarrollar su escritura, así como que aprendan a redactar y estructurar sus propios textos
  • Fomentar su diálogo y su capacidad de hablar y exponer en público, así como exponer sus opiniones y puntos de vista y escuchar, respetando los de los demás
  • Aumentar su vocabulario y potenciar su imaginación, a través de la construcción de historias

Consulta los horarios del taller.

APOYO AL ESTUDIO PARA SECUNDARIA

En nuestras clases de Apoyo al Estudio para Secundaria, pretendemos establecer unas bases sólidas en materias que acompañarán al alumno/a a lo largo de este ciclo académico. Nuestro objetivo es que nuestros/as alumno/as, aprendan a lograr sus objetivos de una manera autónoma, descubriendo su forma personalizada de aprender y planificarse. Se irá orientando de manera personal e individualizada a nuestros/as alumnos/as, en las ramas y materias a escoger en cada momento del ciclo, respetando y teniendo en cuenta sus capacidades, habilidades y preferencias.

Apoyo al Estudio

El objetivo de las clases de Apoyo al Estudio dirigidas a alumnos/as de E.S.O, es prestarles apoyo en la construcción de hábitos de estudio correctos que les faciliten el aprendizaje y obtener un mayor rendimiento y éxito académico. Con un estudio más individualizado y personalizado, y el uso de diferentes Técnicas de Estudio, aplicadas a las distintas asignaturas y necesidades de cada alumno/a, se pretende dotar al estudiante, no sólo del apoyo necesario en las materias que requiera, facilitándole herramientas adecuadas para una correcta comprensión del contenido, sino también enseñarle a desarrollar su planificación y organización en el estudio.

Con nuestras clases de refuerzo y apoyo se busca el logro de los objetivos académicos del alumno/a, pretendiendo que el estudiante mantenga una motivación y confianza en sí mismo/a tan importantes para la consecución del éxito académico y personal. Consulta nuestros horarios de apoyo grupal o nuestras clases individuales. Estaremos encantados de asesoraros a vosotros y vuestros/as hijos/as dependiendo de las necesidades de cada uno/a.

Curso de Técnicas de Estudio e Inteligencia Emocional

Son varios y variados los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso, y no todos son a nivel académico, ya que a través de diversos estudios se ha concluido que el estado emocional y la gestión de emociones son de gran importancia para el logro de unos buenos resultados académicos. Por ello con este curso se pretende que el estudiante aprenda a trabajar de manera paralela ambos aspectos, para que pueda afrontar de manera más completa y exitosa el proceso de aprendizaje.

Con las estrategias de Técnicas de Estudio se enseña al estudiante a encontrar un sentido a lo que estudia, es decir que no centre todo su esfuerzo en memorizar contenidos, sino en comprenderlos para memorizarlos de manera más sencilla. Es el alumno/a, quien debe intentar encontrar sentido a aquello que se le pide aprender. Si le encuentra sentido, si le resulta significativo, sentirá motivación por sacarlo adelante. Otro de los objetivos del curso, es enseñarle a dar importancia al proceso y no únicamente a los resultados, ya que de esta manera se resta ansiedad al proceso de estudio al mismo tiempo que se ayuda al estudiante a mantener su motivación y seguridad en sí mismo. Se les va introduciendo en la planificación de su tiempo de estudio y como distribuir las materias, así como un método para trabajar el contenido de las materias de una manera más sencilla y eficaz, a través de la jerarquía de ideas y plasmarlas en esquemas, mapas mentales, organigramas, etc. Todo ello implica un estudio diario y bien planificado que el alumno/a, aprenderá a realizar de manera correcta y poco a poco autónoma.

Al mismo tiempo y de manera paralela se va ayudando al alumno/a a mejorar los procesos psicológicos que influyen en el aprendizaje, como la atención y concentración, la expresión, la comprensión lectora, el razonamiento y por supuesto la motivación. A lo largo del curso van aprendiendo a gestionar las emociones que influyen en su rendimiento escolar y en sus resultados, los nervios, la tolerancia a la frustración, la autonomía y el sentimiento de autoeficacia.

Consulta los horarios de nuestros taller grupal. Este taller se puede realizar de manera individual. El taller será impartido por psicólogos especializados y con una amplia experiencia.

Taller de Lectoescritura para E.S.O

Los/as chicos/as a los que les gusta leer normalmente son mucho más creativos, libres de pensamiento, y están más motivados en el estudio. Por ello creemos y damos tanta importancia a la lectura y a la expresión.

Con este taller nuestros objetivos a lograr son:

  • Que los/as participantes en él, sientan ganas de leer y vivan la lectura como algo divertido, que a la vez sirve para potenciar su creatividad, fantasía e imaginación.
  • Que puedan compartir la actividad de leer y poniendo en común actividades de expresión, puedan escuchar distintos finales de historias y así puedan valorar otras opiniones y enriquecerse del pensamiento de otros iguales.
  • Que a través de la lectura y de la expresión aumenten su vocabulario lingüístico, mejoren su expresión tanto verbal como escrita, lo que les ayudará automáticamente en el estudio.
  • Que sean capaz de compartir a través de la expresión sus opiniones, al mismo tiempo que escuchan y respetan las de los otros.

Consulta los horarios de nuestro taller. Los grupos son siempre reducidos para poder realizar un trabajo totalmente individualizado con cada uno de los participantes.

Pide una cita

Rellena el siguiente formulario con tus datos e indicando el programa que te interesa y nosotros nos pondremos en contacto contigo:

Ven a vernos