aleman-y-frnace

ALEMÁN Y FRANCÉS

Para el aprendizaje de idiomas con los más pequeños, apostamos por el método “directo” o “natural” (“direkte/ natürliche Methode”, en alemán). Los orígenes del método “directo“, se remontan a tiempos antiguos, aunque por aquel entonces no eran considerados “procedimientos metodológicos”. Nace del intento de desvincularse de la metodología utilizada para las lenguas clásicas y así desarrollar un nuevo procedimiento más acorde con la lengua hablada “viva”. Hoy nos consta que ya se aplicaban estrategias naturalistas de forma intuitiva en tiempos remotos para el aprendizaje de determinadas lenguas (por ejemplo, los jóvenes romanos, aprendían griego junto a esclavos procedentes de Grecia).

Aprende alemán jugando (De 3 a 6 años)

Basándonos en el método natural para la enseñanza de idiomas, apostamos por nuestro programa de introducción a la lengua alemana para los más pequeños “Aprende Alemán Jugando”. A través de juegos didácticos, canciones, cuentos y haciendo uso de las nuevas tecnologías, queremos transmitirles la motivación por el aprendizaje de la lengua alemana. Los/as niños/as, se acercan al idioma y lo aprenden de una forma diferente, a través de la diversión, el juego y la curiosidad, siempre en un divertido ambiente seguro, acogedor y cariñoso. Las temáticas de las actividades irán cambiando a lo largo del curso para asegurar la variedad de conocimientos y experiencias para nuestros/as pequeños/as. En las sesiones se les va introduciendo progresivamente en la lengua alemana, al escucharla de profesores formados y cualificados, y a través de la repetición, las palabras comienzan a volverse familiares para ellos.

Los objetivos del programa “Aprende Alemán Jugando” son:

  • Que los/as niños/as adquieran de forma natural la comprensión de la lengua alemana, a través de canciones, cuentos y una amplia variedad de recursos
  • Que aprendan, prácticamente sin darse cuenta, el significado de los sonidos y vocabulario, y que vayan interiorizándolo en un ambiente estimulante y motivador, ajustado a sus intereses y necesidades.
  • Potenciar su imaginación y otras habilidades, entre ellas las lingüísticas, tan importantes para el aprendizaje del idioma
    • Potenciar la escucha y visualización del alemán, así como la adquisición progresiva de vocabulario, y que se familiaricen con los sonidos nuevos y con la musicalidad del idioma.
  • Introducirles en la memorización de frases hechas para que progresivamente y de manera intuitiva sean capaces, en momentos posteriores, de formar ellos mismos otras construcciones gramaticalmente correctas

Consulta los horarios de nuestro grupo. Se trabaja en grupos reducidos para atender de manera más individualizada a cada uno de los/as niños/as, y así respetar los ritmos de cada uno de ellos/as.

Alemán divertido (Primaria)

Aprender un idioma puede ser muy divertido, por lo que con el programa de alemán para primaria, “Alemán Divertido”, perseguimos un doble objetivo:

  • Que los/as niños/as aprendan el idioma de una manera natural.
  • Que paralelamente se lo pasen bien aprendiéndolo

Para ello, y siguiendo la misma dinámica que se utiliza en los otros programas de idiomas, pretendemos que el aprendizaje del alemán sea de manera dinámica, entretenida y didáctica, pero natural y siempre respetando las individualidades y ritmos de cada niño/a.

A través de juegos didácticos, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, queremos acercar la lengua alemana al niño/a y que lo aprendan de una forma diferente, a través de la diversión y el juego y la curiosidad. Las temáticas de las actividades van variando a lo largo del curso para asegurar la variedad de conocimientos y experiencias de los/as niños/as.

Los objetivos del programa “Alemán Divertido” son:

  • Que los/as niños/as adquieran de forma natural la comprensión de la lengua alemana.
  • Que interioricen de manera natural y por repetición, a través de distintas dinámicas totalmente lúdicas, vocabulario de la lengua alemana.
  • Introducirles en la memorización de frases hechas para que progresivamente y de manera intuitiva sean capaces, en momentos posteriores, de formar ellos mismos otras construcciones gramaticalmente correctas.
  • El aprendizaje “divertido” ayuda a que el niño/a se mantenga motivado, y haga que sea mucho más ligero el proceso.

Consulta los horarios de nuestro grupo. Se trabaja en grupos reducidos para atender de manera individualizada a cada uno de los/as niños/as, y así respetar los ritmos de cada uno de ellos/as.

Aprende francés jugando (De 3 a 6 años)

Basándonos en el método natural para la enseñanza de idiomas, apostamos por nuestro programa de introducción a la lengua francesa para los más pequeños “Aprende Francés Jugando”. A través de juegos didácticos, canciones, cuentos y haciendo uso de las nuevas tecnologías, queremos transmitirles la motivación por el aprendizaje de la lengua francesa. Los/as niños/as, se acercan al idioma y lo aprenden de una forma diferente, a través de la diversión, el juego y la curiosidad, siempre en un divertido ambiente seguro, acogedor y cariñoso. Las temáticas de las actividades irán cambiando a lo largo del curso para asegurar la variedad de conocimientos y experiencias para nuestros/as pequeños/as. En las sesiones se les va introduciendo progresivamente en la lengua francesa, al escucharla de profesores formados y cualificados, y a través de la repetición, las palabras comienzan a volverse familiares para ellos. Los objetivos del programa “Aprende Francés Jugando” son:

  • Que los/as niños/as adquieran de forma natural la comprensión de la lengua francesa, a través de canciones, cuentos y una amplia variedad de recursos.
  • Que aprendan, prácticamente sin darse cuenta, el significado de los sonidos y vocabulario que vayan interiorizándolo en un ambiente estimulante y motivador, ajustado a sus intereses y necesidades.
  • Potenciar su imaginación y otras habilidades, entre ellas las lingüísticas, tan importantes para el aprendizaje del idioma.
  • Potenciar la escucha y visualización del francés, así como la adquisición progresiva de vocabulario, y la familiarización con los sonidos nuevos y con la musicalidad del idioma.
  • Introducirles en la memorización de frases hechas para que progresivamente y de manera intuitiva sean capaces, en momentos posteriores, de formar ellos mismos otras construcciones gramaticalmente correctas.

Consulta los horarios de nuestro grupo. Se trabaja en grupos reducidos para atender de manera individualizada con cada uno de los/as niños/as, y así respetar los ritmos de cada uno de ellos/as.

Francés divertido (Primaria)

Aprender un idioma puede ser muy divertido, por lo que con el programa de francés para primaria, “Francés Divertido”, perseguimos un doble objetivo:

  • Que los/as niños/as aprendan el idioma de una manera natural.
  • Que paralelamente se lo pasen bien aprendiéndolo.

Para ello, y siguiendo la misma dinámica que se utiliza en los otros programas de idiomas, pretendemos que el aprendizaje del francés sea de manera dinámica, entretenida y didáctica, pero natural y siempre respetando las individualidades y ritmos de cada niño/a.
A través de juegos didácticos, y haciendo uso de las nuevas tecnologías, queremos acercar la lengua francesa al niño/a y que lo aprendan de una forma diferente, a través de la diversión y el juego y la curiosidad. Las temáticas de las actividades van variando a lo largo del curso para asegurar la variedad de conocimientos y experiencias de los/as niños/as.

Los objetivos del programa “Francés Divertido” son:

  • Que los/as niños/as adquieran de forma natural la comprensión de la lengua francesa.
  • Que interioricen de manera natural y por repetición, a través de distintas dinámicas totalmente lúdicas, vocabulario de la lengua francesa.
  • Introducirles en la memorización de frases hechas para que progresivamente y de manera intuitiva sean capaces, en momentos posteriores, de formar ellos mismos otras construcciones gramaticalmente correctas.
  • El aprendizaje “divertido” ayuda a que el niño/a se mantenga motivado, y haga que sea mucho más ligero el proceso.

Consulta los horarios de nuestro grupo. Se trabaja en grupos reducidos para atender de manera individualizada con cada uno de los/as niños/as, y así respetar los ritmos de cada uno de ellos/as.

Clases de apoyo en alemán y francés

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si estás interesado/a en clases de apoyo en nuestros idiomas. Te informaremos horarios de los grupos y la posibilidad de realizar clases individuales, siempre con profesionales altamente formados y cualificados, y con amplia experiencia.

ESPAÑOL

Español como idioma extranjero

Con nuestras clases de “Español Como Idioma Extranjero”, nos marcamos como objetivo fundamental que los/as alumnos/as adquieran los conocimientos de la lengua española necesarios, que les permitan comunicarse con fluidez en las actividades de la vida cotidiana. Para lograr esta competencia es imprescindible que los/las alumnos/as:

  • Adquieran los conocimientos lingüísticos básicos (pronunciación, gramática y vocabulario).
  • Aprendan las estructuras en español correspondientes a las funciones comunicativas básicas.
  • Sean capaces de aplicar de manera autónoma estos conocimientos tanto orales como por escrito

La metodología utilizada en nuestras clases de “Español Como Idioma Extranjero”, son resultado de uso del “vermittelnde Methode”(intermediario o concialiador), usado en las universidades alemanas. Es un método que pretende unir procedimientos metodológicos tradicionales con el método natural de aprendizaje de lenguas. Con él, se pretende:

  • La participación activa del alumno.
  • La clase debe ser impartida, fundamentalmente,, en la lengua meta.
  • Facilitar la memorización de nuevas palabras en contextos determinados.
  • Realizar un aprendizaje inductivo de la gramática, es decir llegar a la regla desde el ejemplo presentado. La presentación de la gramática se realiza de manera cíclica.
  • La presentación de los temas se hacen dependiendo de la consecución progresiva de otros objetivos marcados.
  • El ritmo de presentación de nuevos temas, y el repaso necesario, lo marca el alumno/a, al igual que el ritmo de las clases.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, si estás interesado/a en nuestras clases de “Español como idioma Extranjero”. Te informaremos horarios de los grupos y la posibilidad de realizar clases individuales, siempre con profesionales altamente formados y cualificados, y con amplia experiencia.

Pide una cita

Rellena el siguiente formulario con tus datos e indicando el programa que te interesa y nosotros nos pondremos en contacto contigo:

Ven a vernos